lunes, 23 de abril de 2007

Defineme Hacker....

Hay gente que todavia no sabe realmente que es un HACKER!!!!!!.

Hoy aun escucho a gente,que con carreras la mayoria meten miedo a los pobres usuarios de internet,abusando de su desconocimiento y de la ineptitud en numerosas ocasiones de los medios de comunicacion....

Pero que se le va a hacer si despues de 5 años de carreras algunos periodistas no saben aun buscar buenas fuentes de informacion,claro despues algunos tienen directrices definidas pero bueno al loro que me voy del tema que ahora me ocupa.

¿Que significa la palabra, siempre tan temida,HACKER?

Dare dentro de poco una breve charla sobre este asunto que espero sea del gusto de todos...(no suele ocurrir ¬¬),pero bueno una pequeña definicion si dare acerca de esta palabra q sustenta tantos temores al ser oida.

HACKER:Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En palabras de Richard Stallman, "Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle"

He aqui la definicion que realmente nos deja entrever dos cosas:

1º-Hacker, no implica ser un friki que no tiene vida social (la mayoria de los frikis tienen vida social yo entre ellos XD)

2º-Los periodistas se equivocan,tal vez esta definicion abra los ojos a aquellos que llaman obra de Hacker a todo lo que acontece en sus ordenadores personales,....señores hagan por mi dos cosas,formateen su ordenador ya saben si "format c" y vuelvan a sacarse la carrera o cambien de ocupacion, la ineptitud en la informacion destruye el mundo no los Hacker a los que confunden con Crackers....

Pais!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

netaiko dijo...

Hey tío, me alegro q empezaras ya tu blog, conociéndote se que vas ha tener bastantes cosas que contarnos y has empezado bien, ¡bastante bien! digamos, por un tema del cuál ya hablábamos algunos hace bastante tiempo, y está bien q la gente sepa diferenciar estas cosas y llamar a las cosas por su nombre, jeje, el del lado oscuro es el cracker, para mí es el q desperdicia su tiempo puteando a los demás pudiendo emplearlo en cosas más productivas.

Los cosas han cambiado mucho, antes entrabas en el pentágono y te daban una medalla, ahora te meten en la cárcel. xD

Ya es hora de que la gente empiece a saber q un informático q estudia una ingeniería es mucho más que el que trabaja en una tienda vendiéndote PC’s como creen bastante gente de las que he tenido q escuchar bastantes barbaridades, las cuales puede que un día las escriba, para mi, todo esto es un arte, un verdadero arte.

Si más dar un saludo a Hacker_K, y q sepas ya tienes un link en mi Web.